Facebook de Reciclado Artesanal

Reciclado Artesanal | Crea tu insignia
">

Amigos del blog

lunes, 20 de abril de 2009

Preguntas sobre Patchwork, alguien me ayuda?


He comenzado a hacer algo de patchwork, pero como cada vez que pruebo algo, tengo miles de preguntas y miles de cosas a mejorar, pero como dice el refrán "solo no se equivoca, el que no hace nada"

Tengo el top, el relleno y el forro, hasta ahí todo bien, pero ahora la pregunta, cuando hago el acolchado que tengo que coser las tres partes, o solo el top y el forro? Necesito poner bastiodor? El color del hilo a usar tiene que ser del tono, o puede ser contraste? Si alguien pasa por aquí y entiende del tema acepto las sugerencias y comentarios. Eso sí reconozco que no está bien hecho porque me han quedado uniones medias torcidas, pero como nunca había hecho estoy super contenta y se los muestro en casa, y todos me dicen que me quedó estupendo (tampoco entienden nada, jajajajaja)



4 comentarios:

  1. Hola! Que linda quedó la panera. Y ésto te quedó bárbaro, claro que en la foto no se nota si las junturas quedaron algo torcidas, de pronto las disimulás un poco cuando hagas el acolchado. No sé mucho sobre este tema a pesar de que hice alguna vez algo similar, pero en estilo ceazy quilt, o sea uniendo pedazos de distintas formas y tamaños, pero como todo, lo hice sin saber mucho. Después me fijo en un libro de patchwork que tengo y te cuento.

    Bueno, parece que te atacó la flojera o la fobia a la flojera mejor dicho! Te cuento que la vincha de la flor no queda floja, como hice las tiritas de cadenetas medias cortas y tiene elástico en la parte de atrás, es una de las que más aprieta. Pero solamente me la probé, no sé como será estar todo el día con la vincha puesta.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea, vengo del blog de Themis.
    Yo estoy iniciandome en el patchwork, estoy con mi primer quilt y voy a empezar a acolchar.Hay que juntar las tres partes con alfileres e hilvanar desde el centro hacia las orillas. Luego se acolcha con bastidor, cosiendo las tres partes juntas con puntadas uniformes todas las que puedas en un golpe de aguja. El hilo a elegir, bien igual que la tela o más fuerte para que contraste.
    ¿te habré liado mas que ayudarte...?

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea que linda la panera te quedo , cuantos biscochos o panes vas a lucirte, y los colores de la colcha esta soñada nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. wauuuuuuuuu increibles como la hiciste te quedo super buena estaba pensando que podia hacer unos canastitos saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría que dejes un mensaje.