Facebook de Reciclado Artesanal

Reciclado Artesanal | Crea tu insignia
">

Amigos del blog

domingo, 29 de marzo de 2009

Ñoquis caseros







Según dice la tradición los 29 de cada mes hay que comer ñoquis y poner una moneda debajo del plato para que no nos falte dinero durante todo el mes.



Nosotros este 29 lo hacemos caseros, les dejo la receta.



Ingredientes



1 bolsa de pure de patatas instantaneo (1 bolsa)



300 cc de agua



25 gr de mantequilla



100 cc de leche



1 huevo



250 gr de harina



2 cucharadas de queso rallado



1 cucharadita de sal






En un olla poner el agua y la manteca, llevar al fuego hasta que hierva, retirara del fuego y agregar la leche y el contenido de la bolsa de pure, el queso rallado, la sal, el huevo y la harina, unir hasta formar una masa.



Hacer con la masa unos cilindros de un cm de diametro y cortar cada 2 cm. Quedaran como en la foto, si quieren hacerle un poco de forma pasarlos suavemnete sobre los dientes de un tenedor para que queden marcados.



Para hervirlos, colocar en una olla abundante agua, sal y unas gotas de aceite, una vez que el agua hierva colocar unos 30 o 40 y en cuanto comienzen a aparecer en la superficie irlos quitando con un colador como quien los pesca y colocarlos en un recipiente o bols donde le voy agregando salasa de tomate que ya tengo hecha o comprada y que está caliente.



Bueno yo no sé si con mis explicaciones alguien se anima a hacerlos.






2 comentarios:

  1. Mmmm! qué rico! ñoquis!! A mis hijos les encantan, pero comen tanto que me tengo que pasar la mañana en la cocina haciendo ñoquis, y en unos minutos se los acabaron.
    No hace mucho que escuché eso de que se comen el 29, antes, o sea hace mucho tiempo cuando vivía en Uruguay, se comían cualquier domingo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. ummmm que rriiiiiccoooos!!creo que voy a probar acerlos aver,ya te dire,si no ,un 29 ya pasare por tu casa a provarlos,que seguro que estaran mas buenos jejeje
    buen comienzo de semanita wapi
    besines

    ResponderEliminar

Me gustaría que dejes un mensaje.